Hoy es el día del amor

¿Hoy? ¿15 de febrero? ¿Pero no fue ayer? Técnicamente si. Ayer fue San Valentín, el día declarado al amor, que es cuando la mayoría de las parejas se declaran su amor incondicional y se regalan detalles, más o menos costosos. Pero lo cierto es que el día del amor son todos los días que compartimos con nuestra pareja. Si sólo demostramos el amor un día al año… ¿qué nos queda para los 364 días restantes?

happy-valentines-day-2016-hd-wallpaper-28

Muchas parejas acuden a consulta alegando que han caído en la rutina o que les parece que ya no sienten lo mismo por su pareja. Las prisas en nuestro día a día, las preocupaciones varias y quizás la poca importancia que le damos a los temas importantes, hacen que nos despistemos en nuestras relaciones y nos dejemos ir en ellas, como sin de un barco en alta mar se tratase. Sin embargo, no es nuestra relación la que nos tiene que arrastrar, si no que somos cada uno de nosotros, junto con nuestras parejas, los que debemos cuidar, alimentar y guiar nuestra relación, para que esta no se deteriore.

Por eso mismo empiezo este post diciendo que todos los días son el día del amor. Cada día tenemos que alimentar nuestra relación, no vale con que un día al año sorprendamos a nuestra pareja. Esa sorpresa y esa inocencia, propia de realizarla, son ingredientes para que nuestra relación siga adelante de la mejor forma posible. No es necesario un regalo caro, ni un viaje a 5.000 km para conseguir que vuestra pareja siga enamorada de vosotros como el primer día.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que nuestra relación no caiga en la rutina y mejore día a día?

  1. Está claro que cada pareja es diferente, al igual que sus integrantes, por lo que no hay una clave secreta general para afrontar la rutina en una relación, como tampoco se puede decir que lo necesario para mejorar la situación vaya a funcionar en todas las parejas. Por lo tanto, tenemos que conocer a nuestra pareja. Seguramente, al principio de nuestra relación nuestra pareja tenía inquietudes diferentes a las que tiene ahora, al igual que los sentimientos de cada día son diferentes. Una idea para seguir conociendo a nuestra pareja día a día, y demostrarle que nos interesamos por ella, de una forma graciosa, es utilizar aquella frase de Bugs Bunny: ¿qué hay de nuevo, viejo?. De esta forma, estaremos utilizando el humor con nuestra pareja y al mismo tiempo preguntándole cómo está y haciéndole sentir querido/a.
  2. Otra forma de conocer a nuestra pareja es interesándonos por lo que le gusta hacer en su tiempo libre y hacerle ver lo que nos gusta a nosotros. De esta forma, ambos sabéis lo que os gusta y podéis decidir si queréis compartir ese tiempo libre o, por el contrario, si queréis hacerlo de manera independiente y aprovechar el tiempo en común para algo que os guste a hacer a los dos.
  3. Sorprender. No es necesario que sea su cumpleaños, San Valentín o vuestro aniversario. A veces un simple detalle un día cualquiera, alimenta vuestra relación. Un simple gesto como que habéis visto algo en un tienda que os ha recordado a vuestra pareja ya va ser útil para demostrarle lo que sientes por ella.
  4. Mostrar admiración. Cuando empezó la relación seguro que te gustaban muchas cosas que hacía tu pareja, tanto de forma profesional como de ocio. Con los años, muchas metas pueden haber sido conseguidas, o sigue teniendo ambición para conseguirlas. Demuéstrale que estás orgulloso/a de su empeño en conseguir sus propósitos.
  5. El amor no es un juego. No gana uno y pierde el otro, si no que si uno gana el otro gana también y , al contrario, si uno pierde el otro pierde con el. La convivencia en pareja se basa en la colaboración, en ayudarse para conseguir los objetivos vitales. En algunas parejas se observa que luchan por demostrar su orgullo por encima del otro y demostrar que son más fuertes, sin embargo, cuando esto sucede el que cree que gana, pierde al igual que su pareja. Pierde calidad en su relación al intentar demostrarse más fuerte, aunque finalmente no lo consiga.

En resumen, demostrarle a nuestra pareja lo que nos interesamos por ella y lo que nos importa es imprescindible para que nuestra relación siga a flote. A partir de ahí, las actividades que podéis realizar juntos y los gustos personales sólo vosotros podéis averiguarlos. ¿Os atrevéis?

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s