5 consejos para “sobrevivir” a los banquetes de Navidad

Después de las fiestas que empiezan este fin de semana, a las consultas de psicología y nutrición llegan numerosas personas pidiendo herramientas para perder los kilos de más adquiridos en estas fechas. Estas personas son las que quieren bajar de peso de forma correcta, paulatinamente hasta llegar al punto en el que se encontraban con anterioridad, sin embargo, hay otras que requieren a prácticas no deseadas que son dañinas para su salud y, en lugar de ayudarlas a llegar a su objetivo, las perjudica enormemente.

navidad31

Como ya sabemos, en Navidad hacemos numerosos banquetes con amigos, con familiares… y no nos cortamos ni un pelo a la hora de comer. Nuestro propósito con este post es ayudaros a llevar las comidas importantes de estas fechas lo mejor posible, comiendo lo que queremos pero sin que repercuta en nuestra salud. Por eso, aquí os dejamos cinco consejos para poder disfrutar de las fiestas sin agobios:

  1. Hacer 5 comidas. Sí, es importante hacerlo todos los días del año y más cuando tenemos comidas o cenas copiosas. Haciendo las cinco comidas vamos a disminuir la cantidad ingerida en cada una de ellas y, de esta forma, no nos vamos a pasar en ninguna.
  2.  Ingerir menos alcohol. Como son fechas de celebración, algunos nos pasamos con los vinos, el champán o las copas… ¿Cómo evitar que estas bebidas hagan estragos en nuestro cuerpo? Controlar lo que bebemos y disminuir la cantidad en cada copa o beber alcohol que tenga menos calorías que otras, como pueden ser el champagne, la sidra o las copas con refrescos light y afrutados.
  3. Tomar los dulces mejor en la comida. Turrones, polvorones y demás… no es cuestión de evitarlos, ya que de hacerlo en el momento en el que probemos uno no podremos parar. Lo que si podemos hacer es intentar tomarlos en las comidas mejor que en las cenas, ya que así nuestro cuerpo podrá hacer mejor la digestión.
  4. Soltar el tenedor entre bocado y bocado. Si eres de los que estas fiestas le causan ansiedad y, por este motivo, comen más, una buena técnica para evitarlo es coger y dejar el tenedor mientras comes. Todos van a estar entretenidos y no se van a fijar en tu forma de comer. Te ayudará a comer más despacio y a saciarte antes.
  5. Salir a hacer ejercicio. ¡Y qué mejor que acompañado! En estas fechas de reunión familiares puedes salir a pasear con aquellos que ves menos veces al año, ir a andar en bici con los más pequeños u organizar un partido para toda la familia. Da igual el qué, lo importante es moverse mientras lo pasamos bien.

Esperamos que os sean de ayuda y si os son efectivos no dudéis en ponerlo en los comentarios.

Adamia Psicología
Consulta de psicología en Vigo

Llámanos al 640 106 888
Escríbenos a info@adamiapsicologia.es

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s